Desde niño quede maravillado al observar la naturaleza, sobre todo la primera vez que vi microorganismos por un microscopio. Me sorprendió contemplar tanta vida que escapaba a mi vista.

sábado, 4 de mayo de 2013

REDES COMPLEJAS

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/11/actualidad/1342019165_932644.html


Interesante entrevista a Ricard Solé, investigador en las areas de las redes complejas, sistemas dinámicos complejos, vida artificial, entre otras cosas, y miembro del Instituto Santa Fe.
Ví una conferencia suya sobre lenguaje y redes complejas, también leí uno de sus libros " Redes complejas". La verdad es que se abre todo un horizonte en la ciencia, que también puede resultar muy prometedor para la investigación en ciencias sociales.
¿ Es cierto que acabara quedando obsoleta la filosofía? Interesante cuestión, sobre todo viendo los avances en ciencia y tecnología. Yo la verdad, cada vez siento más vertigo con respecto a la aceleración en la transmisión de la información. Realmente, a veces me pregunto, ¿ hablamos o el lenguaje habla a través de nosotros, será cierta una de las hipotesis que apuntan a que el lenguaje pueda ser como un virus que infecta a los niños, tenemos ideas o las ideas nos tienen a nosotros? ...¿ O nos estará soñando una inteligencia superior, como imaginaba el gran maestro de la ciencia ficción Issac Asimov?... Muchas dudas, eso es bueno...


No hay comentarios:

Publicar un comentario